thereview.es

Rese√Īas y opiniones sobre productos de tecnolog√≠a, inform√°tica, fotograf√≠a, tv y audio

Canon EOS M6 Review

Mirrorless Canon EOS M6 Mark II review

Vamos con la review de la Canon EOS M6 Mark II contin√ļa el esfuerzo de la compa√Ī√≠a japonesa por cerrar la brecha entre DSLR y sin espejo.

De hecho, es un “medio-alto no profesional”, con un precio de unos 700 euros, (pero es posible encontrarla a un precio mas barato en amazon) y por lo tanto puede ser una alternativa v√°lida a la mayor√≠a de los SLR APS-C.

Siendo el modelo sucesor del M5, ofrece la mayor parte de la electr√≥nica de este √ļltimo, con dos diferencias macrosc√≥picas: la falta de visor de EVF, y la opci√≥n de ofrecer una pantalla LCD que puede inclinarse hacia arriba en lugar de hacia abajo.¬†

A√Īade aqu√≠ tu texto de cabecera

Pero cuidado: más tarde no significa nada mejor. De hecho, el M6 es más bien una versión ligeramente más barata de su hermana mayor M5.

Antes de examinarlo en detalle, aquí está una visión general de sus principales características:

РSensor: APS-C de 24 megapíxeles

– Procesador de im√°genes: DIGIC 7

– Sensibilidad: 100-25.600 ISO

– Tiempos de rodaje: hasta 1/4.000 seg.

– R√°fagas: 9 fps

– El GN flash pop-up incorporado de hasta 5 metros

– Pantalla t√°ctil LCD ClearView II de 3 pulgadas (7,5 cm).

– Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth y NFC

РBatería: LP-E17, 1.040 mAh (295 disparos declarados)

A√Īade aqu√≠ tu texto de cabecera

En el paquete del kit de la Canon EOS M6, además del cuerpo de la cámara (y su tapa) hay un objetivo, una batería y un cargador, una correa para el hombro y un manual de usuario.

Tiene una montura de lente EF-M, mientras que la EF y la EF-S son compatibles a través del adaptador EF-EOS M.

Cuerpo, dise√Īo y materiales de la c√°mara Canon EOS M6

El cuerpo es muy agradable y manejable, pero no tan ligero como se podría esperar: mide 112 x 68 x 44,5 mm y pesa 390 gramos.

La apariencia externa del Canon M6

La nueva Canon M6 Mark II es definitivamente una c√°mara agradable de mirar.

Se presenta, en la parte delantera, muy esencial, con sólo el botón de liberación de la lente y la luz de enfoque.

Incluso frontalmente, se puede notar el peque√Īo tama√Īo del mango, una caracter√≠stica distintiva de casi todas las c√°maras sin espejo.¬†

 

La parte m√°s interesante, sin embargo, es como siempre la parte superior del cuerpo de la c√°mara.

En la parte superior el Canon M6 presenta::

РEl botón del obturador

– El flash integrado

РDos micrófonos direccionales (ambos estéreos)

РLa conexión para el flash externo

– La palanca de encendido (y apagado)

– El dial para seleccionar los modos de disparo

РUn segundo anillo para la compensación de la exposición

Por √ļltimo, la parte posterior de la c√°mara est√° ocupada por una generosa pantalla t√°ctil de 3 pulgadas, articulada y plegable, a la que se a√Īaden varios botones (principalmente el de inicio inmediato de las grabaciones de v√≠deo) y un dial de control.

 El uso de policarbonato (para las placas superiores), metal (para las esferas) y goma (para el adorno) ha permitido a Canon presentar un producto que se destaca:

Рtanto estéticamente, con atención a los detalles.

– tanto por su solidez, que es realmente inesperada dado su peque√Īo tama√Īo.

Ergonómia

Desde el punto de vista ergonómico el juicio sólo puede ser positivo, incluso si el ajuste de los anillos mediante el agarre de la cámara no es muy fácil, a pesar del excelente acabado de los anillos mismos.

Entre tantas notas positivas hay, por desgracia, un elemento negativo.

En el modo “selfie”, es decir, con la pantalla totalmente volcada, la parte inferior de la pantalla en s√≠ termina siendo “bloqueada” por el cuerpo de la c√°mara. Como resultado, no es posible tener acceso a algunas funciones que pueden ser activadas directamente desde la pantalla t√°ctil.

Características técnicas de la Canon EOS M6

Ahora vamos a entrar en algunas características técnicas básicas de la Canon EOS M6.

El sensor APS-C de 24 megap√≠xeles no ofrece sorpresas… …en el sentido de que, seg√ļn la tradici√≥n de Canon, la calidad de la imagen es absolutamente fant√°stica.

Como todos los sensores APS-C, hace un poco m√°s de esfuerzo en el manejo de la luz baja; sin embargo, el rango ISO (100-25.600) es respetable, y la calidad sigue siendo discreta hasta 1200 y m√°s.

Como ya se ha mencionado, la Canon EOS M6 cuenta, como casi todos los √ļltimos productos de la empresa japonesa, con el sistema de autoenfoque “Dual Pixel”.

Es una tecnología de detección de fase que llenó gran parte del gran vacío de rendimiento entre el autoenfoque de las cámaras sin espejo y el visor óptico de las SLR.

Por lo tanto, la velocidad de enfoque es decididamente satisfactoria, especialmente en buenas condiciones de luz, y encontr√°ndose enmarcando sujetos “estacionarios”.

Incluso en modo “continuo” se comporta bien: absolutamente al nivel, desde mi punto de vista, de c√°maras r√©flex hom√≥logas como la Nikon d5600 o la Canon 800D.

En lo que respecta al disparo continuo, la Canon M6 puede disparar a 9 fotogramas por segundo en RAW, con un buffer de 2 segundos. Dir√≠a que es m√°s que suficiente para el uso para el que fue dise√Īado.

La pantalla de la Canon EOS M6

La Canon M6 utiliza una pantalla t√°ctil 3‚Ä≥ (1.040.000 puntos de resoluci√≥n) inclinada (180¬į hacia arriba y 45¬į hacia abajo).

Al no poder confiar en el visor del EVF, sólo opcional en este modelo, la legibilidad de la pantalla acaba convirtiéndose en un factor crucial en el flujo de trabajo.

Los resultados que se pueden lograr en ambientes cerrados son excelentes, volviéndose discretos cuando se opera bajo la luz del sol.

En tales condiciones, con el nivel de brillo est√°ndar (3/5) que muestra lo que aparece en la pantalla puede ser “agotador”, pero si se ajusta el brillo al m√°ximo (5/5) se mejora considerablemente la situaci√≥n.

Sin embargo, no hay dificultad para las escenas nocturnas; mediante una funci√≥n especial, el operador tiene un men√ļ naranja de bajo contraste.

El problema, sin embargo, en este punto se convierte en la batería, que en sí misma no es excepcional.

La pantalla ofrece una buena respuesta a los toques; de hecho, algunos pueden encontrar la pantalla demasiado sensible.

Si pones la M6 en una correa de hombro, por ejemplo, se corre el riesgo de cambiar accidentalmente los parámetros de disparo; para evitarlo, simplemente desactiva la función táctil.

Vídeos: Rodaje en alta definición, pero faltan 4K

La Canon M6, en lo que se refiere al rodaje en Full HD (hasta 60 fps), es una de las c√°maras m√°s vers√°tiles en el rango de precios.

Es una pena que no se pueda rodar en 4K. La decisi√≥n del fabricante de a√Īadir un conector para micr√≥fonos externos a los controles manuales, ideal para grabar un audio extremadamente limpio, es apreciable.

La adición de una salida de auriculares habría sido la guinda del pastel; la ausencia, en cambio, dificulta el ajuste del audio del micrófono externo, obligando al operador, para evitar posibles distorsiones, a ajustar sólo los niveles de la pantalla.

La estabilización electrónica representa una ayuda adicional en el rodaje, aunque su presencia conlleve una ligera penalización en la calidad del vídeo.

Calidad de imagen de la Canon EOS M6

Canon decidió proponer el mismo sensor (y procesador) para la M6 que el adoptado previamente para la M5: el sensor APS-C de 24,2 megapíxeles.

Los dos modelos también comparten el modo ISO automático, pero esto no permite un ISO totalmente automático.

Como ya se ha mencionado, el sensor APS-C de 24 megapíxeles, junto con el procesador de imagen Digic 7, asegura fotos de alta calidad.

Usando esta Canon en modo “auto”, los JPEG no corren el riesgo de aparecer “disparados”, mientras que el rango din√°mico sigue siendo bueno.

En condiciones de bastante luminosidad, aquellos que quieran reducir los tiempos de disparo tienen la oportunidad de conseguir hasta 6.400 ISO (!) mientras se limita considerablemente el ruido digital.

En algunas ocasiones el M6 tiene una tendencia a subexponerse, por lo que puede decidir hacer alguna compensación.

El balance de blancos automático y el sistema de exposición son casi infalibles.

La función HDR, que puede tener una posición dedicada en el dial de modo de disparo, es igual de apreciable.

Conectividad y autonomía

El departamento de conectividad ve que la M6 soporta NFC, Wi-Fi y Bluetooth.

Se incluye una aplicación oficial que permite no sólo descargar fotos (aunque a una resolución reducida), sino también controlar la cámara a distancia.

A través de la wi-fi es posible cambiar la velocidad de obturación, la sensibilidad, la exposición, el modo y el punto de enfoque.

Para ello, simplemente toque la “vista previa” de la imagen que aparece en la pantalla del smartphone.

Finalmente, unas palabras sobre la vida de la batería del Canon M6.

La bater√≠a de 1.040mAh montada en este modelo asegura, seg√ļn el fabricante, un m√°ximo de 295 disparos.

Si en condiciones normales esto es así, las funciones basadas en la conectividad, el procesamiento (por ejemplo, HDR), los efectos y la grabación de vídeo afectarán inevitablemente a este valor.

Conclusiones sobre el Canon EOS M6

La Canon EOS M6 es una c√°mara sin espejos con un hermoso dise√Īo, que se centra en la compacidad y la ligereza sin ofrecer adornos innecesarios.

La cuidadosa distribución de los controles y los numerosos modos de funcionamiento disponibles lo convierten en un producto versátil y con capacidad de respuesta.

Ofrece un buen sistema de enfoque, y garantiza im√°genes de calidad. En particular, son los JPEG los que impresionan, siendo “vibrantes” y reproduciendo fielmente los colores.

Sus características técnicas y ergonómicas lo hacen especialmente adecuado para la fotografía callejera y de viaje, y tanto el aficionado como el profesional pueden utilizarlo con satisfacción.

Sin embargo, la ausencia del 4K, el visor (se puede comprar uno por separado, pero es engorroso y un poco inc√≥modo) y la limitada duraci√≥n de la bater√≠a son l√≠mites significativos para el flujo de trabajo; desde mi punto de vista, especialmente el √ļltimo.

 

Ahora que Canon no ha superado, pero al menos mitigado en gran medida el problema del mal funcionamiento del autoenfoque sin espejo, la baja duración de la batería me parece lo que hay que considerar más cuidadosamente antes de comprar esta cámara.

 

Es evidente que Canon, a diferencia de Nikon, está invirtiendo seriamente en el segmento sin espejo, produciendo una tras otra cámaras absolutamente válidas y, finalmente, también atractivas.

La Canon EOS M6 puede ser, entonces, el primer √©xito real de la compa√Ī√≠a japonesa en este segmento.

Puedes encontrar la Canon M6 Mark II en amazon a precios competitivos, y si te interesan mas articulos sobre camara mirrorless puedes visitar nuestra pagina de fotografia

Summary
Review Date
Reviewed Item
C√°mara fotogr√°fica Canon
Author Rating
51star1star1star1star1star
Product Name
Canon EOS M6 Mark II